El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercado a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. "No paréis", les ha pedido la pasada noche a los 'indignados'. El conocido presentador ha cogido el micrófono y ha tomado la palabra.
"Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo. Yo siempre se lo digo a mis nietas: hay muchas más preguntas que no tienen respuesta que preguntas con respuesta. Cuando no tenemos la respuesta, tendemos a buscar respuestas conspirativas", ha dicho a los presentes, a los que ha comentado que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca que a veces están solos.
Punset, que se encuentra estos días en la capital del Principado como integrante del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, ha comparado el Movimiento 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años.
A su juicio, la red comercial entre Asia y Europa "era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes... y de allí, con mucho tiempo, surgía una civilización nueva y una manera de pensar. Y en eso estáis vosotros". "Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días", ha subrayado el conductor de 'Redes'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario